Arequipa: Detienen a tres personas por el presunto delito de trata de personas en agravio de menor de 16 captada por Facebook.
Arequipa: Detienen a tres personas por el presunto delito de trata de personas en agravio de menor de 16 captada por Facebook.

Tres personas fueron intervenidas por agentes de la comisaría de Aplao por su presunta implicancia en el delito de trata de personas en un hotel de la provincia de Castilla, en , en pleno estado de emergencia.

El operativo realizado en el hospedaje Romys fue encabezado por el comandante PNP Edward Vázquez y contó con la presencia del fiscal provincial Fredy Apoza Noblega.

Los detectives iniciaron la investigación tras la denuncia presentada hace tres días por la madre de una menor de 16 años, quien habría sido captada por una mujer de nombre ‘Samantha’ a través de Facebook, quien le proponía trabajar como dama de compañía a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: choferes hacen largas colas desde la madrugada para pasar revisiones técnicas

Después de pedirle sus datos personales, la víctima fue contactada mediante celular con el supuesto cliente masculino, quien le indicó que ‘Samantha’ le había facilitado su número de teléfono y le propuso un encuentro íntimo a cambio de un pago de dinero citándola para el sábado último en horas de la tarde.

Tras reportarse el caso a las autoridades policiales, los agentes llegaron al hostal donde minutos antes había ingresado la menor.

En la habitación 304, los agentes ubicaron a la víctima con los primos Antony Jonathan Mamani Medina (23) ‘Tony’, y Brayan Alexis Portugal Medina (24) ‘Camanejo’.

También se intervino a Roldan Pacheco Iglesias (35), cuartelero del hotel, a fin de esclarecer su participación en este ilícito. Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia donde Antony Mamani reconoció haberle realizado la propuesta a la menor.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.