Arequipa: feria se realizó cumpliendo con medidas de protección contra el COVID-19 (Foto difusión).
Arequipa: feria se realizó cumpliendo con medidas de protección contra el COVID-19 (Foto difusión).

El último sábado la feria “Emprende 2020”, llevada a cabo en la referida región, congregó en su tercer día de realización a decenas de visitantes quienes cumplieron con todas las medidas de protección para evitar la propagación del .

La actividad se desarrolló en el parque Libertad de Expresión en el sector de Umacollo, hasta donde llegaron un grupo de vendedores de ropa, calzado, ropa deportiva, maletas, frazadas y otros productos en general.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: una mujer murió en las puertas de hospital del Minsa de Barranca

A estos comerciantes también se les pidió cumplir con el uso de la mascarilla para la protección facial y con el distanciamiento social de mínimo un metro.

Asimismo, los visitantes pasaron por un estricto control sanitario el cual incluyó el registro de la temperatura, la desinfección de manos y calzado, siendo indispensable el uso de la mascarilla en todo momento.

Cabe indicar que los microempresarios tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos luego que sus negocios permanecieran cerrados desde el inicio del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.