El gobernador, quien antes de asumir el cargo tuvo tres denuncias por violación, fue trasladado a medicina legal enmarrocado.
El gobernador, quien antes de asumir el cargo tuvo tres denuncias por violación, fue trasladado a medicina legal enmarrocado.
Redacción EC

Seis consejeros regionales de , que no están incluidos en la investigación sobre la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’ -la cual estaría liderada por el gobernador arequipeño -, aseguraron que el Gobierno Regional de Arequipa seguirá funcionando e indicaron que ellos han hecho denuncias anteriormente sobre este tema.

“Expresamos a la población que durante el tiempo que venimos actuando como consejeros, hemos realizado las denuncias y la desaprobación al accionar equivocado del ejecutivo regional”, señalaron en un comunicado.

Se trata de los consejeros José Luis Hancco, Silvia Arias, Harbert Zúñiga, Kimberly Gutiérrez, Elmer Pinto y Edy Medina, quienes firmaron el documento donde se expresa además la confianza al trabajo realizado por la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial, en la investigación de dicho caso.

MIRA AQUÍ | Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga fue detenido junto a gobernador de Arequipa por presunta corrupción

De lado, los funcionarios regionales también indicaron que es necesario mantener la institucionalidad del Gobierno Regional de Arequipa para cumplir con sus funciones, especialmente las referidas a la lucha contra el COVID-19.

Instaron a la población a mantener la calma y ratificaron que el GORE Arequipa seguirá operando dentro del marco de la ley. Se supo que los consejeros se reunieron esta mañana en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, hasta donde acudieron de forma presencial y virtual.

MIRA AQUÍ | Vicegobernador de Arequipa tras detención de Elmer Cáceres: “Conozco muy de cerca que sí ha habido una corrupción bastante fuerte”

De acuerdo a la investigación de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía, esta madrugada se detuvo al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por presuntamente haber captado al 50% de consejeros regionales a los que ofreció la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como terrenos del Estado, para que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todos los contextos funcionales.

De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, el sindicado como líder de la presunta organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, también pedía a sus consejeros no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como en perjuicio de su personal de confianza, los mismos que ocupan cargos expectantes en el Gobierno Regional de Arequipa.

MIRA AQUÍ | Elmer Cáceres: ordenan detención preliminar por 15 días del gobernador regional de Arequipa

El gobernador Elmer Cáceres, quien años atrás fue denunciado por violación, fue detenido este sábado 23 de octubre junto a otros 10 funcionarios durante un megaoperativo. Entre los consejeros que fueron puestos en custodia por la Policía figura el exfutbolista del Melgar, Universitario de Deportes y la selección peruana, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga.

También fueron detenidos Napoleón Ocsa Flores (gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes), Gregorio Urbano Palma Figueroa (gerente general del Gobierno Regional de Arequipa), Mario Jacobo Jacobo (presidente de la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas Sol Radiante de Majes Asesor del gobernador Regional de Arequipa), Ronald Bernal Huarca (consejero Regional), entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-10-23 At 10.06.05 Am
Gobernador Elmer Cáceres fue detenido este sábado 23 de octubre junto a otros 10 funcionarios durante un megaoperativo. (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR