Arequipa: Caen dos sujetos que robaban en auto utilizando letrero de prensa (Video PNP)
Redacción EC

Tras una espectacular persecución fueron capturados dos sujetos que a bordo de un vehículo en marcha asaltaban a indefensas mujeres, en el distrito de Paucarpata, en . Los sujetos para evadir los controles policiales por el estado de emergencia empleaban un letrero de prensa fingiendo ser periodistas.

Los intervenidos son Elmer Willy Puma Limache (42) y Juan Carlos Sucari Limachi (47), quienes fueron divisados por agentes del Área Antidrogas (Areant) de la Policía Nacional en momentos que desde un automóvil en marcha arranchaban su cartera a una transeúnte que fue arrastrada unos metros y terminó herida en el pavimento en la tercera etapa de la urbanización Guardia Civil.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el retorno de los ciudadanos ecuatorianos varados en Lima y Sullana

Los efectivos siguieron a los presuntos delincuentes por diferentes calles del distrito hasta la Cooperativa Ulrich Neyser, donde los sospechosos al frenar el vehículo chocaron con la parte trasera de una unidad policial que se había sumado a la persecución.

De inmediato, los efectivos procedieron a intervenir a los sospechosos que resultaron con heridas en sus cabezas y rostros producto del fuerte impacto, siendo llevados a un centro asistencial para su atención.

Arequipa: Detienen a dos sujetos que asaltaban a indefensas mujeres desde auto en marcha y para despistar a la policía utilizaban letrero de prensa.
Arequipa: Detienen a dos sujetos que asaltaban a indefensas mujeres desde auto en marcha y para despistar a la policía utilizaban letrero de prensa.

Los detenidos serían integrantes de la banda criminal conocida como “Los Pipiriguas de Miguel Grau”, quienes empleaban el vehículo marca Hyundai modelo I-10 color gris, con la placa falsas plastificadas X2K-135 que estaba colocada sobre la placa original V5B-102.

Asimismo, para evadir los controles policiales por el estado de emergencia utilizaban carteles consignando prensa como si se trataran de periodistas.

Los dos sujetos fueron llevados a la comisaría de Paucarpata y luego puestos a disposición del Ministerio Público. Mientras que la agraviada del robo Leonor S.V. M. (56) se recupera de sus lesiones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.