Arequipa: derrumbe aísla a 14 mil moradores de La Unión
Arequipa: derrumbe aísla a 14 mil moradores de La Unión

El fin de semana un derrumbe en la carretera de acceso a la provincia de La Unión, en , provocó la destrucción de un tramo de aproximadamente 50 metros de la vía, correspondiente al sector Quello Quello.

Los 11 distritos de la provincia quedaron incomunicados. La consejera regional Reynela Loayza informó que desde el sábado los moradores no pueden salir de la provincia y tampoco se puede acceder a esta.

De manera provisional se comenzó a utilizar una vía alterna por el distrito de Toro, que retrasa el viaje en más de tres horas. Es una trocha en mal estado, que no permite el paso de vehículos pesados.

La consejera regional informó que los comerciantes de la zona comenzaron a especular con los alimentos: un kilo de azúcar se vende a S/5 en Cotahuasi. El  Banco de la Nación solo permite que sus usuarios retiren un máximo de S/300, como medida de precaución.

El gerente regional de Transporte, José Gamarra, informó que trabajan en mejorar la vía alterna por el distrito de Toro, pues restablecer la vía destruida en Quello Quello les demandará varios meses.

TAGS RELACIONADOS