Arequipa: desbaratan bandas que enviaban droga a Europa
Arequipa: desbaratan bandas que enviaban droga a Europa

Tres organizaciones criminales que enviaban droga a Europa desde el Vraem, utilizando como vía de paso, fueron desarticuladas. La Policía intervino, entre el sábado 22 y el domingo 23 de abril, tres vehículos en que eran transportados 80 kilos de cocaína. Ello en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur en la provincia de Caravelí

La primera intervención ocurrió la tarde del sábado 22. Se trató de una camioneta conducida por Cesar Ramos Tapia, la cual iba hacia Bolivia cargada con droga valorizada en US$100 mil. El sujeto integraba la banda ‘Los Huancas’.

En horas de la noche de ese mismo día los agentes detuvieron el automóvil piloteado por Jussin Mallqui Vilcamisa de la banda ‘Los duros de Pichari”. Él trasladaba a Chile 27 paquetes de cocaína valorizados en US$540 mil.

Finalmente, en un automóvil conducido por Fredy López Huamán, y donde iba a bordo Etnan Navarro Atao, la Policía halló 26 paquetes tipo ladrillo que eran llevados a la frontera con Chile. Estos pertenecían a la organización criminal ‘Los capos de La Convención’.

Personal de la Dirandro que estuvo a cargo del operativo refirió que la droga tenía como destino final Europa, donde se duplica su precio.

TAGS RELACIONADOS