Arequipa: despiden con honores a tres policías fallecidos por COVID-19. (Video: Yaku Noticias)

La IX Macro Región Policial de Arequipa despidió con honores a tres policías fallecidos a causa del COVID-19, quienes batallaron en la primera fila para contener la propagación de esta enfermedad. Se trata de los suboficiales Jesús Huanca Cahuana, Guillermo Ynga Foraquita y José Luis Ccapa Medrano.

El primero de estos valerosos efectivos fue despedido en el frontis del camposanto Parque del Recuerdo, situado en el distrito de Socabaya, y hasta donde llegó el Comando de la IX Macrepol Arequipa junto a compañeros de armas que rindieron el último adiós a Jesús Huanca.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Zamora anunció que los contratos con las clínicas privadas se firmarán el martes 30 de juni

El mismo jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, entregó el Pabellón Nacional y el kepí (prenda de cabeza) del suboficial, a la esposa e hija de este mismo que prestó sus últimos servicios policiales en la comisaria de Ocoña.

En mismas circunstancias, ayer al mediodía y en el frontis de la comisaria de Yanahuara, compañeros rindieron un último homenaje a José Luis Ccapa tras su repentina partida a consecuencia de la mortal enfermedad. Horas después, en el cementerio PNP ‘Virgen de Chapi’ del distrito de Chiguata, también fueron despedidos los restos del policía Guillermo Ynga.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TAGS RELACIONADOS