Módulos Temas Día

Más en Perú

Arequipa: dos turistas alemanes fallecen en accidente vehicular en el Colca

En la miniván viajaban doce turistas, más un guía y el chofer. Diez heridos fueron referidos a la clínica Arequipa, entre ellos dos de gravedad

Accidente Colca

La zona donde ocurrió el accidente es conocida como Pacyachiclla, en el km 76.4. Según el burgomaestre, en ese lugar hay señalización y la vía está asfaltada. (Foto: cortesía)

Cortesía

La caída de una camioneta tipo miniván de transporte turístico a un abismo en el Colca ha dejado como saldo dos turistas de nacionalidad alemana fallecidos, han informado autoridades de la provincia de Caylloma, ubicada en Arequipa. La miniván pertenecía a la empresa Afer Travel S.A.C.

En el vehículo viajaban doce turistas, un guía y un chofer. Los heridos fueron trasladados a la clínica Arequipa, ubicada en la ciudad del mismo nombre. Entre ellos hay dos heridos dos de gravedad (chofer y guía de turista). 

Accidente Arequipa

Un grupo de turistas ayudó en el rescate de los heridos. (Foto: cortesía)

Cortesía

De acuerdo a la información de dio a conocer el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, los turistas contrataron los servicios de la Agencia Cóndor Travel para visitar el Cañón del Colca por un día y una noche. 

La miniván partió de Arequipa a las 10 a.m. y cuando estaban ingresando al distrito de Chivay, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, el vehículo cayó a un abismo de 35 metros.

“La miniván dio varias vueltas de campanas. Los heridos fueron atendidos en el centro de salud de la zona, pero están siendo transferidos a Arequipa", declaró el alcalde Provincial de Caylloma, Rómulo Tinta. 

La zona donde ocurrió el accidente es conocida como Pacyachiclla, en el km 76.4. Según el burgomaestre, en ese lugar hay señalización y la vía está asfaltada.

El gerente regional de Transporte, José Gamarra, indicó que la empresa de transporte Afer Travel tenía autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por lo que no pueden intervenirla.

Con este accidente en ya van 53 personas fallecidas en las carreteras de Arequipa en menos de dos meses. Esta madrugada un bus interprovincial de la Empresa de Transportes Reyna, que cubría la ruta de Cotahuasi con 46 pasajeros a bordo, cayó a un abismo de 20 metros de profundidad. 
El fatal accidente ha dejado hasta el momento 7 muertos y 22 heridos.

El pasado miércoles 21 de febrero, ocurrió un hecho similar en la carretera Panamericana Sur, protagonizado por un bus de la
empresa Rey Latino, que cayó por un abismo de 200 metros, causando la muerte de 44 personas.

Está es la listas de los heridos y fallecidos esta tarde en el Colca: 

1. Thelen Karlheinz  (Fallecido)

2. Thelen Beate 

3. Wieser Alfred Josef 

4. Baron Doerte Annett 

5. Baron Heiko

6. Landua Norbert  (Fallecido)

7. Malik Helga Mathilde 

8. Malik Manfred Heinz 

9. Koenig Renee Annette 

10. Kubala Birgit Maria 

11. Breidenbach Siegrid

12. Sulatycki Heidemarie Anna 

13. José Luis Cáceres / Chofer

14. Elisa Juarez / Guía

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada