Arequipa: Entregan equipos médicos para hospitales de la región (Foto difusión).
Arequipa: Entregan equipos médicos para hospitales de la región (Foto difusión).

Un esfuerzo conjunto para contrarrestar al fue el que hicieron la empresa Southern Perú y la Fundación Grupo México al entregar una importante cantidad de equipos médicos para que sean distribuidos en los distintos hospitales de la región .

Esta entrega se hizo con el propósito de fortalecer la lucha contra la enfermedad y los encargados de recibir la donación fue el Comando Operacional COVID-19 a quienes se les entregó equipos de protección personal, balones de oxígeno, cápsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, insumos de limpieza, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: autoridades sancionan a conductores que usan sus autos para vender mercadería

Además de los nosocomios locales, la compañía de bomberos también se beneficiará con estos elementos. Cabe indicar que a los hombres de rojo se les entregó seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza en puntos estratégicos de la localidad.

Respecto a la ayuda humanitaria que también se entregó comprende más de veinte mil mascarillas, gorros, guantes de jebe, 50 balones de oxígeno, dos capsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, así como de pulsioxímetros.

A esto se añade la gran cantidad de unidades de alcohol en gel e implementos para la higiene, termómetros digitales, biombos, etc.

En representación de Southern Perú, el gerente de Desarrollo Comunitario, Felipe Gonzales, junto a funcionarios de la compañía entregaron el donativo que luego deberá ser distribuido en los hospitales.

La compañía se comprometió a entregar en las próximas semanas camas hospitalarias, tres mil trajes completos de protección biológica y lavamanos portátiles.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.