MDN
Arequipa: fieles de Virgen de Chapi iniciaron peregrinación - 1
Carlos Zanabria

Se estima que el santuario de Chapi en el distrito de Polobaya recibirá a 220 mil peregrinos desde hoy hasta el 1 de mayo, día central de la fiesta de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de .

Otros 3 santuarios recibirán también a los fieles: Chapi Chico en el distrito de Miraflores; Charcani en Cayma y la Curva en Uchumayo. Para cada lugar la policía diseñó un plan de seguridad en coordinación con los municipios locales.

El mayor número de agentes está destinado para el Santuario de Chapi en Polobaya, en total serán 600 policías los que se encargarán de la seguridad tanto en la ruta, como en el santuario, los otros 200 están distribuidos en Miraflores, Cayma y Uchumayo.

Además 120 voluntarios de la Cruz Roja prestarán ayuda a los peregrinos en la ruta entre 7 Toldos y el santuario. También personal especializado del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y los bomberos tienen puntos de auxilio en el santuario.

Advierten de bajas temperaturas

El jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, recomendó a los peregrinos que irán a Chapi que lleven suficiente ropa de abrigo, ya que el pronóstico es que entre la madrugada del domingo y la noche del lunes se registren temperaturas de 0 grados en la zona próxima al Santuario de Chapi.

La Municipalidad Provincial habilitó 4 paraderos para quienes viajen hacia Chapi, en Mariano Melgar (Av. Simón Bolívar), Paucarpata (Av. Kenedy), José Luis Bustamante y Rivero (Av. Avelino Cáceres) y Hunter (Vía de las Convenciones).

Lee también:

Senamhi: lluvias caerán en la sierra sur este fin de semana — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC