Módulos Temas Día

Arequipa: fiscalía interviene municipalidad de Cerro Colorado

Representantes del Ministerio Público también se encuentran en la vivienda del alcalde 

La fiscalía especializada en delitos de lavado de activos de Arequipa intervino el despacho del alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y de manera simultáneamente la vivienda de la autoridad, Manuel Vera Paredes.

La autoridad es investigada por el presunto delito de lavado de activos desde enero del 2012, cuando depositó S/100 mil en la cuenta de su conviviente Carmen Espinoza Delgado en el Banco de Comercio. Para la fiscalía es sospechoso que la autoridad realizara el depósito, cuando como alcalde solo percibe un sueldo de S/5, 200.

En la declaración que Vera Paredes dio a la fiscalía, y que consta en la carpeta fiscal, aseguró que el dinero provenía de distintas actividades. Una de ellas era de su granja de patos y los ahorros de su esposa.

En primera instancia, la fiscalía solicitó el levantamiento de las reservas bancarias y tributarias de Vera y su pareja, pero el tercer juzgado especializado de investigación preparatoria de Cerro Colorado declaró parcialmente fundado el pedido.

Desde las 9:30 a.m. de hoy fiscales y policías se encuentran en los recintos intervenidos. Las diligencias están a cargo de la fiscal provincial Ruth Melina Rivera Cáceres y cuatro fiscales adjuntos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Cerro Colorado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada