Arequipa: Hospital Goyeneche tendrá 100 camas nuevas para pacientes COVID-19. (Foto: Andina)
Arequipa: Hospital Goyeneche tendrá 100 camas nuevas para pacientes COVID-19. (Foto: Andina)

El Hospital Goyeneche en , contará con 100 camas nuevas y equipamiento médico para atender a pacientes . Estos equipos estarán ubicados en el nosocomio temporal que se acondicionará con apoyo del Ministerio de Salud.

El director del Hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, informó que actualmente se adecúan 2 mil 300 metros cuadrados, donde se colocará la infraestructura metálica del nosocomio temporal. Este albergará las 100 camas de hospitalización y equipos médicos.

Este terreno antes era usado como cochera del nosocomio y en el mismo funcionaban áreas de mantenimiento. Sin embargo, ahora se instalará el hospital temporal en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Se informó que el GRA destinó maquinaria y personal de trabajo, mientras que el Hospital Goyeneche asumió el costo del combustible para habilitar el terreno.

Nova indicó que esta semana concluirán los trabajos de acondicionamiento; luego el personal del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se encargará de colocar la infraestructura por un periodo de 15 días.

DATO

- Los trabajos en el terreno donde se instalará el hospital temporal, cuentan con el permiso del Ministerio de Cultura, debido a que el nosocomio fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Peruano ingresa a más de 10 universidades extranjeras