Los profesiones del hospital Goyeneche tienen estudios avanzados para también preparar ivermectina en cápsulas.
Los profesiones del hospital Goyeneche tienen estudios avanzados para también preparar ivermectina en cápsulas.

El Gobierno Regional de encargó al Hospital III Goyeneche la responsabilidad de preparar el fármaco ivermectina para el tratamiento de pacientes afectados por.

La realización de los trabajos químicos farmaceuticos estarán a cargo del Área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia del citado nosocomio, en alianza con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur).

La doctora Patricia Alvarado, una de las responsables del proyecto, refirió que el Goyeneche tiene estudios avanzados para preparar ivermectina en cápsulas.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima reduce aforo como nueva medida sanitaria

Sin embargo, precisó, en esta primera etapa de intervención se proporcionará en frascos tipo gotero, para ceñirse al tratamiento aprobado por el Ministerio de Salud en la Resolución Ministerial N° 270-2020.

“Empezaremos con mil frascos, el insumo principal es el principio activo de la Ivermectina que debe llegar esta semana, todo lo demás ya lo tenemos adelantado en el área pequeña de Farmacotecnia, pero ampliaremos un ambiente más para empezar la producción e ir atendiendo la demanda”, explicó la profesional.

Respecto al efecto del medicamento en el paciente COVID-19, la profesional de la salud explicó que ayuda a reducir la intensidad de los síntomas graves como la falta de capacidad para respirar y la pérdida del sentido del gusto.

De esta forma, los nosocomios Goyeneche e IREN Sur, atenderán la demanda de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo, que concentran el servicio para los enfermos afectados por el nuevo coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.