Arequipa: incendio generó alarma en los vecinos del distrito José Luis Bustamante y Rivero (Foto difusión).
Arequipa: incendio generó alarma en los vecinos del distrito José Luis Bustamante y Rivero (Foto difusión).

El incendio de un vehículo estacionado en la cochera de un inmueble generó la alarma entre los vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la región , quienes al ver que las llamas de fuego amenazaban con propagarse hasta las viviendas colindantes dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional.

Según información de los propios efectivos del orden, ellos acudieron al promediar las 09:10 a.m. al domicilio de propiedad de Gloria Rivas Valdivia, ubicado en la urbanización Juventud ferroviaria del referido distrito, para brindar los primeros auxilios.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadoras de limpieza protestan para ser reubicadas en sus puestos de trabajo

Es en ese lugar donde constataron lo ocurrido percatándose que al interior de la casa, en su cochera, estaba estacionado un automóvil de color verde, marca Hyundai, con placa de rodaje AK-9523 el cual estaba incendiándose con llamas de fuego de aproximadamente dos metros de altura.

Debido al fuego que, según indicaron, amenazaba al vecindario se contó con el apoyo de la policía municipal y de los vecinos de la zona quienes con baldes de agua trataban de apagar el fuego y también lograron retirar hasta la calle el carro siniestrado.

Asimismo, se llamó a los bomberos del parque industrial quienes enviaron una máquina de agua al mando de teniente Meter Obando Cerpa logrando así controlar el incendio que solamente dejó daños materiales.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.