Para la segunda dosis de los de 50 años se necesitan 25 mil vacunas. (Foto: AP Photo/Guadalupe Pardo/referencial)
Para la segunda dosis de los de 50 años se necesitan 25 mil vacunas. (Foto: AP Photo/Guadalupe Pardo/referencial)
Redacción EC

Debido a la demora en la entrega de vacunas contra la , el gerente regional de salud de Arequipa, Cristian Noa, viajó a Lima en compañía del gobernador Elmer Cáceres, para gestionar la entrega de dosis y así continuar con las inmunizaciones en esta región. Las autoridades regionales confirmaron el envío de 44,400 dosis que llegarán la mañana del sábado, por lo que la vacunatón prevista para ese día iniciará con retraso.

MIRA: Fiestas Patrias: conoce aquí las restricciones que se aplicarán los feriados de 28 y 29 de julio

Esta semana ha sido muy crítica. Una semana de muchos trámites, de muchas gestiones que se han realizado a nivel, específicamente con el Ministerio de Salud, para el tema de la continuidad de la dotación de vacunas para nuestra región”, manifestó esta tarde Cristian Noa en conferencia de prensa.

Entendemos de que en el país no está entrando de forma regular vacunas. Entendemos también que el país no tiene dos, tres regiones, tiene 24 regiones. Entendemos que el Ministerio de Salud tiene que distribuir y disponer de esas vacunas de acuerdo a la cantidad de población y de acuerdo a la necesidad”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

Señaló que a pesar de que existen los compromisos del 9 de julio para la llegada de vacunas a la ciudad de Arequipa, siempre había el temor de que no podían llegar porque no están ingresando al país.

Es por eso que se decidió el día domingo viajar a Lima para tener una entrevista directa con los encargados de la vacunación, con el viceministro de salud púbica, el gobernador para poder solicitarles a ellos: uno el cumplimiento del compromiso que habían firmado el 9 de julio en Arequipa en la Comisión de Salud”, precisó.

En dicha reunión se detalló la cantidad de dosis que han recibido a la fecha, cuántos se han vacunado de 50 años para arriba, en primera y segunda dosis y que de acuerdo a ese análisis se ha solicitado la cantidad que se requiere para cubrir las brechas de 50 años a más en primera y segunda dosis.

MIRA: Madre de Dios: un 44% no regresa por segunda dosis contra el COVID-19 por “mala información”

Bajo esa figura, nosotros hemos solicitado de que esta semana se nos envíe el número de vacunas de acuerdo a la programación que ya se está llevando a cabo y que se está respetando y no ha habido ningún cambio en la programación y que las personas de 50 a 59 años de edad de las provincias reciban la primera y segundas dosis”, sostuvo Noa.

Así también precisó que para la segunda dosis de los de 50 años a más, que ya cumplen 21 días de la primera, se necesitan 25 mil dosis y que debe empezar a vacunarse desde el lunes.

Hemos solicitado de 10 mil vacunas a 12 mil para poder iniciar la primera jornada de vacunación y así para cerrar brechas de 50 años a más en primera y segunda dosis. Ya nos han confirmado. Aquí tengo el documento. Ahora lo hemos hecho por escrito, para que no nos digan va a llegar o no va a llegar. Con oficio Nº 1594, del 22 de julio, donde dicen que están enviando 44,400 dosis de vacunación”, detalló.

MIRA: Concytec: informe expone fallas que causaron elevado número de muertes por COVID-19 en el país

La dotación de vacunas llegará al aeropuerto a las 7:30 a.m. del sábado y luego de distribuirá a toda la región y por ello el inicio de la jornada de vacunación se iniciara a las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y el día domingo será desde las 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo afecta la vacuna en las mujeres?
Conoce las reacciones al recibir la vacuna contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR