La entrega de fármacos fue ejecutada a través de la Red de Soporte para el Adulto Mayor y Persona con Discapacidad Severa.
La entrega de fármacos fue ejecutada a través de la Red de Soporte para el Adulto Mayor y Persona con Discapacidad Severa.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara (Arequipa) y EsSalud, entregaron medicamentos a domicilio a personas mayores de 60 años que están en tratamiento por alguna enfermedad. Ello a fin de que no salgan de sus casas para recoger la medicación y así queden expuestos a contagios de COVID-19.

MIRA: Tacna: peruanos varados en Arica por la emergencia regresaron al país

La entrega de fármacos fue ejecutada a través de la Red de Soporte para el Adulto Mayor y Persona con Discapacidad Severa. Ello se viene desarrollando desde el miércoles en coordinación de ambas entidades (Municipalidad de Yanahuara y Essalud).

La comuna informó que esta acción continuará en los próximos días, hasta concluir con la atención de toda la población adulta mayor en situación de riesgo y que requiere medicación.

“En Yanahuara, a través de la Instancia de Articulación Local (IAL) mediante la cual se conformó la red de soporte, se identificó a 1.262 adultos mayores y personas con discapacidad... El objetivo es prevenir el contagio del COVID-19. La entrega de medicinas a domicilio busca que los ancianos no salgan de casa y se expongan al coronavirus, informó la comuna.

MIRA: Más de 200 pacientes COVID-19 vencen la enfermedad en los hospitales de la Red Asistencial Piura de Essalud

En paralelo, la comuna distrital en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó a domicilio sulfato ferroso, un suplemento para prevenir la anemia en menores de un año de edad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Ladrón sin manos y en silla de ruedas asalta joyería con un arma sujetada a sus pies