Módulos Temas Día

Más en Perú

Arequipa: Minsa asegura que joven herido en sismo se recupera

Se trata del caso de Rogelio Condori Huarcaya que sufrió contusiones en el cráneo y el abdomen, producto de un golpe con un ladrillo y el tronco de un árbol tras sismo en Caravelí

Rogelio Condori Huarcaya Caraveli

(Foto: Andina)

Joven se recuera en el Hospital Regional de Ica. (Foto: Andina)

Andina

El Ministerio de Salud informó hoy que Rogelio Condori Huarcaya, el joven que quedó seriamente herido durante el sismo ocurrido el pasado 14 en Arequipa, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Regional de Ica.

Se precisó que Condori Huarcaya recibe atención gratuita en los establecimientos de salud por la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

Como consecuencia del sismo, ocurrido en la provincia de Caravelí, Rogelio Condori sufrió contusiones en el cráneo y el abdomen, producto de un golpe con un ladrillo y el tronco de un árbol.

El paciente fue referido al hospital Santa María de Socorro de Ica, en donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, y se logró detener una hemorragia con la colocación de un packing hepático.

El 16 de enero, tras presentar una complicación (plaquetopenia severa) fue referido al Hospital Regional de Ica, en donde fue atendido en el servicio de traumashock. Allí recibió tres unidades de sangre. El 20 de enero se le retiró el packing hepático y drenaje laminar.

Desde el 23 de enero el paciente permanece hospitalizado en el servicio de cirugía general donde se viene recuperando satisfactoriamente, con indicación de reposo absoluto y con curaciones diarias.

Según el Minsa sus familiares reciben información médica sobre la evolución de su estado de salud.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada