Módulos Temas Día

Más en Perú

Arequipa: módulos de vivienda llegan a Caravelí tras cuatro meses de espera

En enero, un movimiento telúrico de 6,8 grados en la escala de Richter dejó 440 viviendas colapsadas y más de 1.700 casas afectadas

Modulos-Arequipa-Vivienda

La gobernadora regional, Yamila Osorio, indicó –ante la demora del Ministerio de Vivienda- que la región de Arequipa asumirá la tarea de la instalación de los módulos. (Foto: cortesía)

Tras cuatro meses de espera, los módulos de vivienda para atender a las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado 14 de enero en la provincia de Caravelí llegaron a Arequipa

Dicho movimiento telúrico, de 6,8 grados en la escala de Richter, dejó 440 viviendas colapsadas y más de 1.700 casas afectadas. La ayuda llega luego de dos ampliaciones de declaratoria de emergencia en el lugar. 

El viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, Jorge Arévalo Sánchez, llegó con los 98 módulos. Estos se instalaran bajo un cronograma que durará hasta la primera semana de junio.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, indicó –ante la demora del Ministerio de Vivienda- que la región de Arequipa asumirá la tarea de la instalación de los módulos. Para ello suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda, para apoyar en el traslado e instalación de 98 módulos. Estos se suman a los 240 que ya están habitadas.

Sesenta soldados del Ejército Peruano se encargarán del armado de las viviendas temporales. Hoy salieron del almacén de Indeci los primeros 17 módulos a los distritos de Huanuhuanu y Chala. Entre el 21 y 23 de mayo se entregarán 28 módulos para Jaquí. Del 24 al 26 de mayo, siete módulos para Atiquipa y Cháparra.

Entre el 28 y el 30 de mayo se distribuirán los 12 módulos para Quicacha, luego continuarán con los 23 módulos para Caravelí y se concluye la primera semana de junio con los 11 módulos para Cahuacho. Con ello se termina de asistir a los damnificados.

Pero la preocupación del alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, y de los vecinos se centra en la reconstrucción de estas viviendas. El viceministro informó que su ministerio solicitó S/ 37 millones al Fondo para intervenciones ante Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes). Están a la espera de su aprobación para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice el desembolso.
Con el recurso disponible, se inicia la reconstrucción de las casas que colapsaron. Se estima que este proceso demore 11 meses.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada