Se aceleró el proceso de inmunización debido a las especiales conservaciones que las vacunas Pfizer necesitan (Foto: Archivo GEC)
Se aceleró el proceso de inmunización debido a las especiales conservaciones que las vacunas Pfizer necesitan (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Los afiliados al Seguro Integral de Salud o que carecen de seguro esta vez serán los beneficiarios de recibir la vacuna hasta agotar stock luego que el pasado miércoles las 2,340 dosis contra el terminaron de colocarse a los usuarios mayores de 80 años de Pensión 65.

El Comité Permanente de Inmunizaciones de la gerencia regional de Salud, informó que este proceso de inoculación no debe exceder los cinco días, esto por la ultra congelación de -70 grados que esta vacuna necesita, sin embargo, en congelación normal de 2 a 8 grados su vida útil es de 5 días.

MIRA AQUÍ l Junín: distritos menos poblados reportan incremento de contagios por COVID-19

El proceso de vacunación continuó el día de hoy en cinco puntos establecidos, estos fueron en los centros de salud Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata; San Martín de Socabaya, en Socabaya; Javier Llosa García, en Hunter; Ciudad de Dios, en Yura; y el centro de salud Maritza Campos Zamácola, en el distrito Cerro Colorado.

Cabe mencionar que los profesionales de la salud atendieron desde 8:30 a.m. hasta las 13:30 p.m. en los referidos lugares hasta agotar las dosis recibidas. Los adultos mayores acudieron en compañía de un cuidador o familiar, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y haciendo uso de su mascarilla.

MIRA AQUÍ l Vacuna contra el COVID-19: Conoce aquí las plataformas habilitadas para el registro de la población

También se atenderán a los beneficiarios de Amachay, PAMAR (Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa), igualmente se continuará vacunando a los afiliados a Pensión 65 que por diferentes motivos están viviendo en Arequipa, a pesar de estar registrados en otras regiones.

Este fin de semana también serán inmunizados los adultos mayores del Asilo Lira, con quienes ya se ha realizado la actividad previa de coordinación y existe el consentimiento de los administradores y/o apoderados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Reconocida cocinera Angélica Chinén y su esposo lucha contra el COVID-19
Reconocida cocinera Angélica Chinén y su esposo lucha contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR