También se hizo entrega de 16 camas UCI, 12 ventiladores mecánicos de alta gama  y 04 toneladas de EPPs. Foto: Essalud
También se hizo entrega de 16 camas UCI, 12 ventiladores mecánicos de alta gama y 04 toneladas de EPPs. Foto: Essalud
Redacción EC

A fin de fortalecer la atención a pacientes con (COVID-19), el Seguro Social de Salud amplió a 200 camas de hospitalización en la Villa Essalud Cerro Juli, en la región Arequipa.

MIRA: Más de 2 millones de peruanos recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Además, puso en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal de 50m3 en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín e implementó un Centro Regional de Telemecidina, que brindará una atención especializada a distancia.

MIRA: Junín: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’

También se hizo entrega de 16 camas UCI, 12 ventiladores mecánicos de alta gama y 4 toneladas de equipos de protección para el personal de la salud (EPPS).

De acuerdo con la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, se han enviado a la región Arequipa 60 profesionales de salud, entre enfermeras, médicos, tecnólogos y más, para la lucha contra el COVID-19.

“Arequipa no está sola, así como estuvimos durante la primera ola, hoy venimos a mostrar los avances que hemos estado gestionando desde la sede central para fortalecer la lucha contra el COVID-19”, señaló la funcionaria durante su visita a la región.

MIRA: Arequipa en riesgo extremo: las claves del cambio de condición sanitaria por el COVID-19

Recordemos que, la semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en Arequipa se detectó el primer caso de la variante india (delta) en una mujer de 78 años.

Centro Regional de Telemedicina

El nuevo centro de telemedicina permitirá que pobladores que viven en las zonas más alejadas ya no tengan la necesidad de trasladarse a otras ciudades en busca de atención especializada. Ya que, en tiempo real, el médico tratante y el especialista del centro de salud intercambiará información para resolver un problema de salud específico.

Arequipa es la segunda región del país en contar con un centro de telemedicina que podrá generar hasta 200 mil atenciones al año, no solo para pacientes post COVID-19, sino para cualquier ciudadano que no pueda acudir a un hospital.

El Centro Regional de Telemedicina ofrece distintas especialidades, como neumología, cardiología, dermatología, endocrinología, reumatología, oncología, pediatría, medicina interna, médico de familia, general y radiólogo. Este moderno espacio cuenta, además, con sala de monitoreo, sala de capacitación, orientación, tele imagenología y telereferencia.

CMP alerta tercera ola

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseveró que la tercera ola del COVID-19 en el país ya se inició en la región Arequipa. Indicó que es necesario tomar acciones urgentes frente a la aparición de la variante Delta de la enfermedad.

“Estamos en un momento de silencio epidemiológico, pero siempre hay riesgo de una tercera ola como la que ocurre en Arequipa. El virus con tiempo avisó, pero no interpretamos. Se ha instalado el gran colapso del sistema sanitario en la región, se debió intervenir antes. Arequipa hoy es el foco, la tercera ola ya empezó en Arequipa. En este momento cuatro mil médicos no están vacunados, de esos 500 están en Arequipa”, manifestó a RPP Noticias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: joven pierde la vida tras caer a buzón sin tapa y ser arrastrada por más de 15 kilómetros
Una mujer cayó a un buzón sin tapa en el paradero Yanacoto, a la altura del kilómetro 31.5 de la Carretera Central en Chosica. Bomberos y personal de la Municipalidad de Lurigancho Chosica rompieron pistas y abrieron todos los buzones hasta que encontraron su cuerpo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR