Arequipa: reclusos fabrican protectores faciales para COVID-19 y hacen ventas al por mayor y menor
Arequipa: reclusos fabrican protectores faciales para COVID-19 y hacen ventas al por mayor y menor

Debido a que las prendas y productos de bioseguridad se convirtieron en una necesidad de uso por el , un grupo de dieciséis internos del penal de Camaná () vienen confeccionando protectores faciales en el marco de la política de Cárceles Productivas, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Arequipa: despiden con honores a tres policías fallecidos por COVID-19. (Video: Yaku Noticias)

Estos protectores son elaborados en los talleres de confección textil, bajo la supervisión del área de trabajo y comercialización del INPE, encargado de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y salubridad.

Los productos son de material mica asetato traslucido con un espesor de 250 y son ofertados a 7 soles la unidad y 6 al por mayor. Hasta el momento ya se ha fabricado 200 piezas, teniendo proyectado elaborar 1000 protectores.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: Intervienen cochera donde almacenaban camiones robados

“La adquisición se podrá realizar a través del área de Trabajo y Comercialización del penal, ubicado en el distrito de Pucchun, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Mayor información a través de los teléfonos 959920372 / 959699075″, informó el INPE.

Por su parte, el director del penal Daniel Mejía Rodríguez hizo un pedido a las empresas y personas naturales a adquirir este artículo, pues aparte de ser una importante pieza de protección frente al COVID-19, su venta es valiosa en la reinserción laboral y resocialización del interno.

DATO

- Según el INPE, el penal Camaná alberga 377 internos, todos negativos al coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.