Arequipa es una de las regiones con mayor nivel de incumplimiento de las medidas sanitarias, según han informado las autoridades. (Foto: GEC)
Arequipa es una de las regiones con mayor nivel de incumplimiento de las medidas sanitarias, según han informado las autoridades. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sobre el anunciado cerco epidemiológico en la región , ante el aumento de casos y muertes por , Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado de la región, consideró hoy que, además de las restricciones de vuelos y viajes terrestres, se tendrá que ser más exigente con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población. Esta medida se suma a las restricciones para el ingreso a los establecimientos comerciales.

MIRA: Arequipa en riesgo extremo: las claves del cambio de condición sanitaria por el COVID-19

“En realidad yo pienso que no es la restricción lo que va a primar acá, simplemente es el comportamiento de la población frente a las medidas de bioseguridad, que debemos tomar todos nosotros”, dijo en entrevista a RPP.

Hernández informó que en las últimas tres semanas se incrementó el número de pacientes infectados con COVID-19 en este establecimiento de salud, razón por la cual vienen recibiendo apoyo logístico de equipamiento e infraestructura de parte del Ministerio de Salud.

MIRA: COVID-19: comenzó vacunación a trabajadores del INPE en todo el país

Cabe señalar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debe emitir las .

El gran objetivo que tenemos es que toda la región de Arequipa tenga este cerco que impida que personas entren y salgan de Arequipa por las siguientes semanas, indicó ayer el ministro de Educación Ricardo Cuenca tras la sesión del Consejo de Ministros.

MIRA: Arequipa: estos son los vacunatorios para mayores de 50 años habilitados desde el 21 de junio

Al respecto, Hernández mencionó que la economía de la población arequipeña ha sido muy golpeada. “Ya la gente no puede estar recluida en sus hogares por más tiempo, porque la mayoría de la población económicamente activa tiene trabajo informal y ese es uno de los motivos por los que están obligadas a salir a trabajar”, comentó.

Esta crítica situación ha desencadenado que seis provincias de esta región se encuentren en el nivel de alerta “extremo”, en el contexto de la segunda ola de la pandemia. Estas son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunarán a pacientes oncológicos desde este sábado
Con ayuda de la Organización Esperantra se inmunizará contra el covid-19 a pacientes en tratamiento del cáncer a partir de este sábado. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR