(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Zenaida Condori

Los cuerpos de los alemanes Landua Norbert y Thelen Karlheinz, fallecidos el pasado viernes en un accidente de tránsito en el Valle del Colca (Arequipa), serán repatriados hasta Alemania en dos días. Los cadáveres de los extranjeros se encuentran en la morgue de Arequipa.

Según pudo conocer este diario, un familiar de uno de los fallecidos llegó hasta la ciudad para tramitar el traslado del cadáver.

La consulesa honoraria de la República Federal de Alemania, María Elena Rodríguez de Cuba, dijo que están realizando todos los trámites documentarios para trasladar los cuerpos sin mucho problema. Afirmó que los turistas fueron atendidos con prontitud y que los gastos los está cubriendo un seguro especial con el que ellos contaban. La funcionaria se encuentra en Chivay para levantar información y emitir su informe.

La responsabilidad penal sobre la muerte de los turistas que lo determinará el Ministerio Público y la policía, aseveró Rodríguez de Cuba.

Los 10 heridos fueron atendidos en la Clínica Arequipa. Siete de ellos fueron dados de alta y algunos ya están retornando a su país.

Uno de los turistas podría ser sometido a una intervención quirúrgica. El consulado sigue de cerca la atención de los heridos y fueron los encargados de comunicar a sus familiares sobre el accidente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Miriam Herrera, explicó que entregaron a la embajada las pertenecías y bienes encontrados de los fallecidos.

Los heridos más graves del accidente fueron el chófer y la guía de turista. El conductor será sometido a una operación, mientras que la guía se encuentra en cuidados intensivos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC