Módulos Temas Día

Más en Perú

Arequipa será sede del encuentro empresarial de la Comunidad Andina

El secretario de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, explicó que llegarán 360 exportadores y 200 compradores de los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias

Arequipa CC

Esta es la VII versión del encuentro empresarial andino. (Foto: Zenaida Condori)

PNP

Por primera vez Arequipa será sede del encuentro empresarial que organiza la Comunidad Andina. El evento, que se desarrollará el 9 y 10 de mayo, contará con la presencia de más 500 empresarios de los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El secretario de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, explicó que llegarán 360 exportadores y 200 compradores de los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias. Ellos podrán concretar ventas y comprometer negocios a corto y mediano plazo.

Como invitado especial participará la Unión Europea, que representa a 27 países. De ese bloque económico se espera 80 exportadores y 30 empresas importadoras.

“Contaremos con la participación de productores de quinua, café, cacao, textiles, metalmecánica, servicios, entre otros. Las exportaciones de Perú a Ecuador y Bolivia han crecido, principalmente en productos manufacturados”, indicó San Miguel.

Esta es la VII versión del encuentro empresarial andino. El propósito es promover el empleo, la producción y el comercio andino, además de generar relaciones y alianzas entre empresarios intra regionales. En el 2013, cuando se realizó el encuentro en Bogotá (Colombia) se concretó 82 millones de dólares en transacciones económicas.

En el 2014 se efectuó el evento en Lima (Perú), allí tramitron 100 millones de dólares en negocios. En el 2015 en Santa Fe (Bolivia) los negocios alcanzaron los 51 millones de dólares, cuando se estaba en medio de la crisis de los precios de minerales. En el 2016 y el año pasado bajaron. Ahora los organizadores están esperanzados que en Arequipa se recupere el número de intenciones de negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Aldo Aranzaens, agradeció a la Comunidad por designar a Arequipa como sede y está seguro que se recuperarán las cifras de intenciones de negocios.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada