Arequipa: Siete trabajadores de la municipalidad de Yanahuara dieron positivo a prueba de COVID-19. (foto referencial)
Arequipa: Siete trabajadores de la municipalidad de Yanahuara dieron positivo a prueba de COVID-19. (foto referencial)

Tras aplicar 184 pruebas rápidas a trabajadores de la municipalidad distrital de Yanahuara, en , se detectó que siete eran portadores del mortal , por lo que fueron aislados. El alcalde Anghelo Huerta, precisó que los empleados ediles positivos a la prueba de descarte es personal que estaban por reintegrarse a sus tareas en la comuna luego de un periodo de vacaciones.

MIRA: Puno: llegan más de ocho mil pruebas rápidas después de una semana de falta de test

En Yanahuara se aplicó las pruebas a la totalidad de su personal y se contó con el apoyo de un médico y enfermera contratados por la comuna para atender los temas sanitarios.

Los siete servidores, entre serenos, personal administrativo, trabajadores de parques y jardines estaban por empezar a laborar desde esta semana, pero ante el resultado del contagio, fueron aislados en el albergue temporal en Cerro Juli.

MIRA: Áncash: detectan 60 casos positivos de COVID-19 en mercado de Chimbote

En tanto, en el distrito de Paucarpata, donde también se tomó pruebas para coronavirus al personal de Serenazgo y de Limpieza Pública, se confirmó más de tres casos en trabajadores que atienden las calles.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, informó que el pico de contagios se daría recién en 2 semanas, por lo que empezarán a hacer mayor número de descartes en los trabajadores municipales de diferentes distritos.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa hay 2 mil 72 contagiados de COVID-19 y 37 fallecidos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: ambulantes invaden exteriores del Mercado Zonal Palermo