El Senamhi estimó que la estación de invierno no será tan fría como la del año pasado. (Foto: GEC/Archivo)
El Senamhi estimó que la estación de invierno no será tan fría como la del año pasado. (Foto: GEC/Archivo)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la ciudad de soportó este lunes una temperatura mínima de 6.8° C, la más baja en lo que va del mes de mayo.

José Luis Ticona, especialista de la entidad, indicó que la baja temperatura se registró entre las 4 y 5 de la madrugada, cumpliéndose así el aviso meteorológico lanzado la semana pasada que advertía el descenso de temperaturas hasta este martes 21 de mayo.

► 
► 

Ticona señaló a Andina que la población de la provincia de Caylloma también soportó un importante descenso de temperatura, como ocurrió en el distrito del mismo nombre, donde los equipos del Senamhi registraron -5° C y en Chivay, -1° C.

Similar situación se registró en los valles interandinos de las provincias Condesuyos, Castilla y La Unión, donde las autoridades de la zona fueron alertadas la semana pasada a fin de que asuman las precauciones del caso.

Respecto a las zonas altas de la región Arequipa, el especialista dijo que los valores alcanzados en estos lugares no fueron tan críticos como los registrados la semana pasada.

A modo de ejemplo, citó a Patahuasi, donde la temperatura mínima de hoy fue -8° C; al igual que en Imata.

El Senamhi estimó que la estación de invierno no será tan fría como la del año pasado, pues la temperatura mínima llegó a -19° C en el sector de Patahuasi.

Finalmente, Ticona añadió que esta situación obedecería a que soportamos un fenómeno de El Niño en verano, que dejó temperaturas cálidas que se podrían prolongar hasta el mes de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC