Gutiérrez dijo que la región “no debe quedar paralizada” y anunció que pedirá informes a gerentes y funcionarios para tomar decisiones de gestión. (Foto: captura de video)
Gutiérrez dijo que la región “no debe quedar paralizada” y anunció que pedirá informes a gerentes y funcionarios para tomar decisiones de gestión. (Foto: captura de video)
Redacción EC

El vicegobernador regional de , Walter Gutiérrez, acudió este lunes a la sede del Gobierno Regional de Arequipa para asumir la conducción del gobierno regional, tras la detención preliminar de 10 días del gobernador, . Gutiérrez afirmó que “Arequipa no debe parar” y convocó a una reunión a gerentes y funcionarios regionales para tomar decisiones sobre la marcha de la entidad.

MIRA: ¿Cuántas personas aún no están vacunadas contra el COVID-19 según diferentes grupos de edad?

“No vamos a quedar paralizados. Todo continúa, va continuar, pero no como antes”, afirmó Gutiérrez en conferencia de prensa. “Tengo una agenda bastante cargada. Para mí no es muy complicado, estoy acostumbrado a trabajar 18 horas”, agregó.

MIRA: Mirtha Vásquez asegura que la meta del Gobierno es que para marzo de 2022 se retorne a las clases presenciales

Gutiérrez lamentó las presuntas irregularidades al interior del gobierno regional y que comprometen al gobernador Cáceres Llica, a siete de los 14 consejeros regionales y a otros funcionarios. Según señaló, en su momento advirtió al gobernador que “había cosas que no se estaban haciendo bien”.

“Teníamos muchas sugerencias, se nos hacía caso omiso (…) hay cosas que se han hecho a espaldas mías. Tenemos que demostrar que somos capaces de poder continuar (…) Arequipa está paralizada por muchos años y eso no era el sueño”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

Respecto a la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, Gutiérrez indicó que buscará el diálogo y esta semana viajará a Lima para ver el tema y evitar que se siga postergando. Según dijo, pedirá que la concesionaria demuestra que tiene respaldo económico, así como la definición de plazo para que la empresa inicie los trabajos.

MIRA: Paro de transporte fue suspendido: ¿Cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron los transportistas con el Ejecutivo?

Consejeros regionales

La agencia Andina informó que seis consejeros regionales de Arequipa se reunieron esta mañana y acordaron autoconvocarse para participar de una sesión de consejo regional este jueves 28 de octubre.

MIRA: Variante Delta del COVID-19 cerca de predominar en el 100% de casos en el Perú

El consejero José Luis Hancco señaló que en la reunión se abordarán temas relacionados a la funcionabilidad y competencia del consejo regional, tras la detención preliminar de siete consejeros regionales, entre ellos, el presidente del consejo regional Santiago Neyra, por lo que actuarán de acuerdo a ley, según comentó.

De los siete consejeros que no están involucrados en la denuncia, una de ellas (Chris Díaz) no participó en la reunión de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Vacunación contra el COVID-19 de adolescentes entre 12 y 17 años empezará en noviembre
Minsa: Vacunación contra el COVID-19 de adolescentes entre 12 y 17 años empezará en noviembre

TE PUEDE INTERESAR