Más de 82.000 turistas visitaron el Colca en lo que va del año
Más de 82.000 turistas visitaron el Colca en lo que va del año
Redacción EC

El Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región , recibió 82,757 turistas durante los seis primeros meses del año, informó Rodolfo Sarayasi, presidente del directorio de la (Autocolca).

La cifra registrada en estos seis meses es ligeramente inferior a la reportada en el mismo periodo del año pasado, cuando arribaron 85.162 turistas al Colca.

El también alcalde de la provincia de Caylloma indicó que entre mayo y junio se registró una baja afluencia turística en el Valle del Colca debido al Mundial de Fútbol, ya que muchos visitantes que tenían previsto visitar Latinoamérica optaron por ir a Brasil para asistir al torneo deportivo.

Se espera revertir esta situación a partir de este mes con motivo de las Fiestas Patrias y el inicio de las vacaciones de medio año, temporada que los peruanos provechan para viajar y conocer el país. Cabe indicar que los turistas europeos son los que más visitan el valle del Colca seguido de los visitantes nacionales, que cada vez se muestran más interesados en conocer el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC