José Ramos Carrera.
José Ramos Carrera.
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, en Arequipa, abrió investigación en torno a la denuncia contra el alcalde de Punta Bombón, José Miguel Ramos Carrera, quien es acusado de presuntos abusos sexuales cometidos contra una trabajadora de dicha comuna.

El anuncio fue hecho por la presidenta de la Junta Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, quien garantizó una investigación imparcial por parte del Ministerio Público. Además, informó que se ha dispuesto el recojo de diversas pruebas a fin de reunir los elementos suficientes como parte de la investigación preliminar.

La investigación está a cargo de la fiscal Beatriz Borda Garrido, quien dispuso una serie de diligencias inmediatas a raíz de la denuncia interpuesta por la trabajadora de 25 años.

Según se informó, en los próximos días se realizará la entrevista única a la presunta víctima a fin de determinar su grado de afectación psicológica, en tanto que para el 6 de febrero han sido citados el alcalde y un abogado que habría chantajeado a la trabajadora con difundir videos y audios.

Además, la magistrada mantiene bajo cadena de custodia un total de tres dispositivos USB, una grabadora y un celular, como medios probatorios de la denuncia.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC