Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Adolescente de 12 años tiene siete meses de embarazo

Menor arequipeña que ahora vive en SJL con su madre acusa a su padrastro de haberla violado desde hace un año y medio

Una niña de solo 12 años de edad, natural de Ocorpampa, en Arequipa, tiene siete meses de embarazo y desde noviembre pasado se encuentra viviendo con su madre y su hermanito en un cuarto alquilado en San Juan de Lurigancho.

La misma gestante, que cursaba el quinto de primaria, acusa directamente a su padrastro Julián Jauja Huamaní (59) de haberla violado desde hace un año y medio bajo amenazas y mientras su madre aún no llegaba de trabajar. Justamente, Leonarda Ordóñez y sus hijos vinieron a la capital luego de que la mujer decidiera dejar a la persona con la que convivió 5 años.

Antes de percatarse del embarazo, madre e hija pensaron que los dolores de la pequeña eran por dormir en un colchón en el piso. Pero al acudir a la posta médica les dieron la noticia.

Jauja Huamaní llegó también a Lima hace unas semanas para buscar a su ex pareja y pedirle que retornen a Arequipa. Ordóñez afirmó que él la amenaza y le pide dinero, por eso decidió denunciarlo. Por su parte, el sujeto negó insistentemente haber tocado a la escolar.

La denuncia por violación sexual se presentó ante la Quinta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho, según informó “Cuarto Poder”. Sin embargo, en esa entidad refirieron que en Lima no se podría abrir proceso, pues el abuso se habría cometido en Arequipa. Mientras tanto, Ordóñez asegura que Jauja continúa amenazándolas por haberlo denunciado.

DATO
Información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dan cuenta de que este sector ha recibido 670 denuncias de agresión sexual a menores de entre los 12 y 17 años de edad. El 50% de los agresores vive en la misma casa que la agredida.

MINISTRA OFRECE APOYO
A través de su cuenta en Twitter, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, aseguró esta noche:  "Apoyaremos a la niña y a su madre, es vergonzoso que estén tan desamparadas en esta lucha".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada