Alcalde de Arequipa: “Yo no quiero eliminar a las palomas”

El alcalde de , Alfredo Zegarra, recordó con humor un curioso hecho ocurrido en la víspera. Como se informó, la autoridad edilicia se encontraba dando declaraciones a la televisora HBA y hablaba de la sobrepoblación de en la ciudad cuando, de pronto, varias de las aves se posaron sobre él y aleteaban cerca de su rostro.

Pasado el hecho anecdótico, el burgomaestre provincial aseguró: “Yo no quiero eliminar a las palomas”. En ese sentido, recordó que su gestión y el Colegio de Biólogos trabajan en una solución adecuada.

“Hay varios mecanismos. Una es la intervención de los nidos, la otra es a través de un ultrasonido que pueda evitar que las palomas ingresen al centro histórico”, comentó al ser consultado por Canal N. Incluso, en parte de sus declaraciones, soltó una breve risa.

Cabe recordar que recientemente se realizaron trabajos de limpieza en la plaza de armas de Arequipa y la catedral para una adecuada presentación hacia los visitantes nacionales y extranjeros que asisten al XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que empezó ayer martes y culminará el 6 de noviembre.

Sin embargo, la problemática de la sobrepoblación de palomas en la zona se mantiene. Su excremento daña el sillar de los inmuebles, como los templos católicos.

Es más, poco antes de culminar con la limpieza de la fachada de la catedral de Arequipa, la representante del Museo de la Catedral, Lucía Pastor de Chirinos, informó que se había retirado más de media tonelada de excremento de palomas.

(Video: HBA)

(Video: HBA)