Alcalde limpia distrito arequipeño desde la madrugada
Alcalde limpia distrito arequipeño desde la madrugada
Redacción EC

Desde las 3 de la mañana del 1 de enero 40 trabajadores municipales y 20 vecinos del distrito arequipeño José Luis Bustamante y Rivero realizaron la limpieza de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

El nuevo alcalde Ronald Ibañez Barreda encabezó las labores de limpieza. Para retirar las 150 toneladas de basura acumuladas desde antes de Navidad utilizaron cinco volquetes, tres cargadores frontales y dos compactadoras, dos de los camiones fueron facilitados por la Municipalidad Provincial de Arequipa. En la zona diariamente se producen unas 30 toneladas de basura, en el lugar trabajan unos 15.000 comerciantes.

Paralelamente se realizó la limpieza de las avenidas Dolores y Estados Unidos donde se realizaron las fiestas de Año Nuevo, las labores de limpieza pública continuarán durante todo el fin de semana.

Ronald Ibañez anunció que se pondrá en marcha el programa "Bustamante te quiero limpio" que busca recuperar la salubridad en el distrito y la confianza de los vecinos para que puedan pagar sus arbitrios y tener los recursos suficientes para la continuidad de los servicios.