Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Alcalde opositor a Tía María tiene orden de captura

Jaime de la Cruz, autoridad de Deán Valdivia, fue declarado reo contumaz por no asistir a juicio por bloquear vías el 2010

Alcalde opositor a Tía María tiene orden de captura

Alcalde opositor a Tía María tiene orden de captura

El juez Elber Campano Espejo solicitó esta mañana la captura del alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, tras declararlo reo contumaz al faltar a la audiencia de juicio oral programado en Mollendo.

El juez accedió al pedido de la fiscal Jesit Zevallos, pues el alcalde fue notificado formalmente para que acuda a declarar en el juicio que se le sigue por entorpecimiento de las vías de comunicación el año 2010.

La disposición judicial demanda a la Policía Nacional capturar a De la Cruz Gallegos y llevarlo ante el juzgado de forma compulsiva para que participe en la audiencia programada para el próximo 1 de junio.

El alcalde radica en el distrito de Deán Valdivia, el cual está tomado por los manifestantes opositores al proyecto Tía María desde el pasado 23 de marzo sin que la policía pueda ingresar a esa jurisdicción.

De la Cruz, uno de los alcaldes que lideran las protestas contra Tía María, podría ser vacado, pues la Corte Suprema declaró consentida otra sentencia de prisión suspendida por 4 años que pesa en su contra, ello por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada