Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: amplían por 60 días estado de emergencia en Caravelí

Medida busca continuar con la ejecución de acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan tras el sismo de 6,8 grados ocurrido a principios de este año

Amplían por 60 días estado de emergencia en Caravelí por daños debido a sismo

Sismo de 6,8 grados causó serios daños en diferentes infraestructuras. (Foto: Aonso Chero)

Alonso Chero

El Gobierno amplió por 60 días calendario el estado de emergencia en la provincia Caravelí, región Arequipa debido a los daños originados por el sismo de 6,8 grados de magnitud ocurrido el pasado 14 de enero, según el el Decreto Supremo N° 028-2018-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Vale precisar que el 15 de enero de este año el Gobierno declaró en estado de emergencia a la citada provincia arequipeña por un periodo de 60 días calendario a fin de ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan. Esta prórroga busca continuar con estos trabajos.

Asimismo, el escrito indica que estos trabajos deben seguir siendo ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Caravelí y las municipalidades distritales involucradas en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Además, se precisa la participación de los ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas.

El sismo de 6,8 grados de magnitud en Arequipa causó graves daños en los distritos arequipeños de Yauca, Bella Unión, Acarí y Chala, así como las provincias de Parinacochas (Ayacucho) y Palpa (Ica), dejando a más de 700 personas afectadas. 

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Arequipa

Estado de emergencia

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada