Se aprobó plan de seguridad para retomar control de Islay
Se aprobó plan de seguridad para retomar control de Islay
Redacción EC

Luego de una larga reunión en la que participaron los ministros de Justicia, Defensa e Interior, así como altos mandos policiales, se aprobó el plan de seguridad para retomar el control de la provincia de, en la región .

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que serán más de 2.000 los miembros de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú, Marina de Guerra y Fuerza Aérea)  que apoyarán a los agentes de la Policía Nacional en el control del orden en las zonas en conflicto.

Las fuerzas del orden se desplazarán a puntos críticos de la provincia, como son el puerto de Matarani, el puente de Pampa Blanca y la planta de Petroperú; dicho personal militar proviene de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

No obstante, el titular de Defensa aclaró que las Fuerzas Armadas no harán patrullajes por las calles, ya que su misión es respaldar la labor policial cuidando instalaciones estratégicas y servicios públicos esenciales como puentes y carreteras.

Tales acciones se ejecutarán de acuerdo a la disposición aprobada por el Ejecutivo que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de Islay, donde, desde el pasado 23 de marzo, se acata un paro indefinido contra el proyecto Tía María.

Según, la Resolución Suprema N° 105-2015, la intervención de las Fuerzas Armadas (por el plazo de un mes) se dará con el fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno.

Contenido sugerido

Contenido GEC