Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: 125 personas fueron atendidas en Matarani tras inhalar presunto gas tóxico

A las 10:30 a.m., los afectados empezaron a sentir irritación en los ojos y garganta, así como dificultad en la respiración. Dos compañías de bomberos trasladaron a más de 50 personas en ambulancia

Arequipa: 125 personas fueron atendidas en Matarani tras inhalar presunto gas tóxico

El jefe departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales, indicó que atendieron a todos las personas que mostraron algún malestar. (Foto: Zenaida Condori)

Un total de 125 personas que viven en el sector de Villa Pescador, distrito de Islay, en la región Arequipa, resultaron afectadas por la propagación de gases tóxicos presuntamente generados por la empresa Phoemix, ubicada en Matarani. 

► Arequipa: ordenan captura internacional del ex asesor de Yamila Osorio

Villa Pescador amaneció hoy con un mal olor. Los vecinos denunciaron que se trataría de un químico llamado nash, sustancia tóxica de sulfhidrato de sodio altamente inflamable que tiene un olor a huevo podrido.

El hecho se registró desde las 5 a.m., pero fue a las 10:30 a.m. que las personas empezaron a sentir irritación en los ojos y garganta, así como dificultad en la respiración. Dos compañías de bomberos trasladaron a más de 50 personas en ambulancia.

El jefe departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Juan Carlos Morales, indicó que atendieron a todos las personas que mostraron algún malestar. “Los bomberos trasladaron a los niños, adultos y ancianos. Un grupo fue llevado al Centro de Salud de Matarani y otro al hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud”, agregó.

Arequipa: 125 personas fueron atendidas en Matarani tras inhalar presunto gas tóxico

Vale precisar que 102 afectados fueron atendidos en el Centro de Salud de Matarani, 21 en el hospital EsSalud y dos en el hospital de Mollendo. (Foto: Zenaida Condori)

El resto de personas llegaron por sus propios recursos a los distintos establecimientos de salud. El director regional de Defensa Nacional, Jorge Velarde, informó a El Comercio que se atendieron un total de 125 personas, quienes presentaron el mismo síntoma: irritación en los ojos y garganta.

“No era algo de gravedad. Las personas fueron atendidas y al poco tiempo fueron dadas de alta. Ellas fueron evaluadas. Algunos recibieron gotas oftálmicas y medicamentos sintomáticos, y se fueron a sus casas. No presentaron vómitos ni diarreas, por lo que descartamos que se trate de una intoxicación”, manifestó Velarde.

Vale precisar que 102 afectados fueron atendidos en el Centro de Salud de Matarani, 21 en el hospital EsSalud y dos en el hospital de Mollendo.

La fiscal Sally Keyt Zorrilla Alarcón es quien está a cargo de las indagaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada