Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: 5 escolares quedaron heridas en experimento químico

Una botella con soda caustica explotó y ocasiónó cortes en los rostros de las menores. Padres exigieron sanción para docente

Arequipa: 5 escolares quedaron heridas en experimento químico

Arequipa: 5 escolares quedaron heridas en experimento químico

Cinco escolares del tercer año de secundaria en el colegio María Murillo Bernal de Arequipa resultaron con cortes en el rostro y hemorragia nasal, luego de que una botella con soda caustica explotara en momentos que realizaban un experimento químico. Las menores de 14 años fueron trasladadas al Hospital Goyoneche.

Según refirió un docente del plantel, todo ocurrió cuando se realizaba el trabajo para una feria de ciencias. Una mala manipulación del producto por parte de las alumnas sumado a la poca supervisión del docente generó la emergencia.

En el centro educativo, personal del Cuerpo General de Bomberos especializado en explosivos aislaron la zona donde se produjo el estallido, pues quedó con residuos químicos.

Los padres de las adolescentes afectadas exigieron que se investigue al profesor responsable, quien no habría estado supervisando la labor de las alumnas.

“Me recetaron solo una crema para mi hija pero me preocupa que su cara hinchada y negra. No sé dónde queda la responsabilidad del profesor porque para experimentos con sustancias peligrosas debe haber supervisión. Me indigna y espero que no pase a mayores esto”, enfatizó una madre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada