Arequipa: 500 turistas alemanes visitaron la Ciudad Blanca
Arequipa: 500 turistas alemanes visitaron la Ciudad Blanca

A las 7 a.m. llegó al puerto de Ilo, en Moquegua, el crucero Amadea, de la compañía alemana Phoenix, con 500 pasajeros a bordo. Los turistas fueron recibidos por las autoridades de esa localidad. Por la tarde y vía terrestre, los visitantes llegaron a la ciudad de .

Ellos fueron llevados en cinco buses con resguardo policial al centro histórico de la Ciudad Blanca, donde visitaron, entre otros atractivos, el Monasterio de Santa Catalina. Además, los viajeros degustaron el almuerzo en el restaurant Chicha de Arequipa. Edy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, informó que por la huelga que acatan los trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde, el operador que atendió a los visitantes en Arequipa solicitó el resguardo policial.

Una representante de Metropolitan, la agencia operadora del tour, explicó que el arribo de cruceros provenientes de Europa y Norteamérica es cada vez más frecuente, aunque aún deben lidiar con los múltiples requisitos y los altos costos de atraque de las naves.

Carpio Cuadros dice que la llegada de grupos tan grandes de turistas ayuda a dinamizar la economía local, principalmente en temporada baja. Ellos llegan con muy poco tiempo para visitar la ciudad pero suficiente como para recorrer los lugares más importantes, sostuvo. Los turistas embarcarán en el Amadea en el puerto arequipeño de Mataraní, de allí zarparán rumbo al Callao. Tienen previsto recorrer la ciudad de Lima como parte de su itinerario de viaje.

TAGS RELACIONADOS