Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: más de 8.700 venezolanos ya han tramitado su ficha de Interpol

Los ciudadanos extranjeros están obligados a tramitar este documento para luego adquirir el Permiso Temporal de Permanencia en Migraciones

Arequipa: más de 8.700 venezolanos ya han tramitado su ficha de Interpol

(Foto: Cortesía)

Hasta la fecha, 8.792 ciudadanos venezolanos han gestionado su Ficha de Canje Internacional en la oficina descentralizada de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que funciona en la ciudad de Arequipa desde hace tres meses.

La responsable regional, Lenny Gonzáles Segura, explicó que los extranjeros están obligados a sacar el documento para luego tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Migraciones. El procedimiento para obtener la ficha dura 15 minutos. Primero, los venezolanos deben realizar un pago de S/80,50 en el Banco de la Nación y luego solicitar una cita en la página web de la Interpol.

“La demanda está incrementando. Al principio atendíamos de 70 a 150 personas al día. Ahora estamos llegando a 300. No solo atendemos a inmigrantes que viven en Arequipa, sino también a quienes vienen a hacer sus trámites desde Cusco, Moquegua, Tacna, Ica y otras regiones. Queremos recordar que solo atenderemos citas que se hayan tramitado hasta el 31 de diciembre”, indicó.

La funcionaria sostuvo que los extranjeros que no tramiten esta ficha serán considerados ilegales. Hasta el momento, han identificado un promedio de 250 migrantes ilegales, quienes no podrán acceder a un trabajo formal en la región.

El jefe zonal de Migraciones – Arequipa, Luis Alberto Ramos, señaló que han incrementado el número de atenciones diarias, ampliando de 200 a 300 citas.

Añadió que el PTP no solo habilita a los migrantes para trabajar, sino también para estudiar, adquirir bienes y acceder a diversos servicios. Para iniciar el trámite del documento, los interesados deben realizar el pago de S/41,90 en el Banco de la Nación, al código 1812, y luego programar una cita a través de la web de Migraciones.

“Para obtener el PTP deben presentar la ficha de canje internacional y su documento con el que registraron su ingreso al país, que puede ser el pasaporte o la cédula de identidad. El trámite demora 30 días para ser aprobado”, agregó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

PTP

Venezolanos en Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada