Calles y viviendas en Paucarpata terminaron inundadas de lodo y piedras.
Calles y viviendas en Paucarpata terminaron inundadas de lodo y piedras.
Redacción EC

Al menos 81 viviendas resultaron afectadas y otros dos inmuebles quedaron inhabitables debido a la caída de un huaico en diversos sectores del distrito de Paucarpata, en .

Según el reporte preliminar de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna de Paucarpata, el deslizamiento de lodo y piedra, que se originó tras la crecida de una torrentera a causa de las intensas , también dejó 10 personas damnificadas y otras 405 afectados.

Ante la emergencia, reportada la noche de ayer, las familias del sector Pozo Negro, una de las zonas mas perjudicadas, solicitaron apoyo para la remoción del lodo del interior de sus viviendas, que en algunos casos alcanzó una altura de 30 y 40 centímetros.

En la zona B del pasaje Miguel Grau, las autoridades informaron que se registró el colapso de un buzón de desagüe, inundando los hogares con aguas servidas. Hasta el lugar llegaron miembros del Ejército Peruano, quienes iniciaron las labores para retirar los escombros y la desinfección de los predios.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS