Módulos Temas Día

Arequipa paralizada: movilizaciones contra el aumento del ISC | FOTOS

Medida fue convocada por el Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y apoyada por diferentes gremios. Las labores escolares fueron suspendidas

Desde las primeras horas de este jueves, Arequipa acata un paro de 24 horas en reclamo al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), implementado por el gobierno de Martín Vizcarra. La convocatoria fue realizada por el Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y apoyada por diferentes gremios.

Los transportistas, trabajadores de construcción civil, docentes, asociaciones de viviendas, universitarios, servidores públicos y diferentes grupos sociales se concentraron en la Plaza España, frente al Poder Judicial, para luego marchar hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Como medida de seguridad, la Gerencia Regional de Educación suspendió las labores escolares en las instituciones educativas. Así mismo, el simulacro nacional de sismo y tsunami, programado para este jueves, también fue suspendido. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reprogramó esta actividad para el martes 12 de junio a las 10 a.m.

Los tres mil vehículos de transporte público, agrupados en 10 consorcios, también se sumaron al paro. Esta medida complicó la movilización de los trabajadores que desde temprano se dirigían a sus centros de labores. El Sindicato Unitario de Transporte Masivo de Arequipa (Sutma) realizó piquetes en diferentes puntos de la ciudad para evitar que los vehículos transiten.

Arequipa acata paro de 24 horas en contra de aumento del ISC

Arequipa acata paro de 24 horas en contra de aumento del ISC

La Gerencia Regional de Trabajo, a través de un comunicado, pidió a las empresas y entidades tolerancia en la hora de ingreso y salida para sus trabajadores. Asimismo, dejó a criterio de cada institución suspender o no sus actividades.

Vale precisar que el Poder Judicial y los hospitales realizaron sus labores con normalidad. En tanto, los principales centros de abastos de la ciudad se encontrarían atendiendo de manera restringida.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Paro contra el ISC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada