Arequipa: agreden a participantes de concentración por la paz
Arequipa: agreden a participantes de concentración por la paz
Redacción EC

Un grupo de personas que había organizado una concentración por la paz y el cese de la violencia en el Valle de Tambo fue agredido por opositores al en la plaza San Francisco de la ciudad de .

Para el mediodía de hoy se había convocado por las redes sociales a que los ciudadanos de Arequipa se juntaran en esta plaza pública vistiendo un polo blanco. Así expresarían su rechazo a los enfrentamientos que se vienen generando producto del paro en Islay, que ya cumplió 51 días.

Aproximadamente a las 12:30 p.m. unos 20 ciudadanos con prendas blancas ya se habían reunido con globos y pancartas que decían “Arequipa no quiere violencia, queremos paz”, “Solicitamos al pueblo de Islay y al Gobierno ¡Basta ya de violencia!”, cuando tres desconocidos empezaron a increparles por la actividad. 

“Borregos, borregos, borregos, vendidos”, les gritaron. En el grupo de pacifistas había jóvenes y personas de la tercera edad.

Uno de los opositores también quiso arrebatarles y romper uno de los carteles que sostenían los congregados en la plaza San Francisco. Después de este incidente, los agresores insultaron a los periodistas que cubrían la actividad y los grabaron con una cámara de video.

Los revoltosos se retiraron minutos después hacia el puente Grau, en donde se unieron a otros manifestantes que tenían bloqueada esta vía. 

“Nosotros no estamos saliendo a apoyar o a oponernos a la minería. Esta no es una actividad política. Solo estamos en contra de la violencia. Necesitamos vivir en paz, no podemos vivir en un entorno como este. Por eso le pedimos al Gobierno y a la población de Islay que deje de lado la violencia”, dijo Gretel Gutiérrez Calderón, organizadora de la concentración por la paz.

Mañana jueves se volverá a realizar a las 12:30 p.m. una concentración por la paz en la plaza San Francisco del Cercado de Arequipa. 

Contenido sugerido

Contenido GEC