Módulos Temas Día

Arequipa alberga el único recinto en Sudamérica para reparación de aeronaves

El Estado gastaba, en promedio, US$4 millones en la reparación de un helicóptero. Con este centro, el Perú se ahorraría hasta el 30%. Este viernes, el CEMAE fue visitado por el presidente Martín Vizcarra

Luego de 2 años de construcción, desde octubre entrará en funcionamiento el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) en Arequipa. Se trata de un recinto de alta tecnología donde se repararán aeronaves de guerra y civiles. Este establecimiento es único en Sudamérica, según se dio a conocer este viernes en el marco del Muni Ejecutivo Arequipa.

En el CEMAE se dará mantenimiento a los más de 60 helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y se brindará servicio a las más de 170 aeronaves M-I que hay en países como México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Venezuela, entre otros de Sudamérica.

El CEMAE se ubica en el kilómetro 1.010 de la Panamericana Sur, en la localidad de Cocachacra, provincia de Islay, en un área de 125 hectáreas. La inversión que demandó fue de S/121 millones.

El jefe del Centro de Mantenimiento Aeronáutico, el coronel Aldo Domínguez, indicó que la línea de reparación será de manera general; de la parte mecánica, de neumáticos y de los sistemas de una aeronave.

"El Estado gasta en promedio US$4 millones en la reparación de un helicóptero. Con el CEMAE, el Perú se ahorraría hasta el 30%. Antes las aeronaves se llevaban hasta Rusia, ahora se traerán a Arequipa", precisó Domínguez.

En el CEMAE laboran más de 60 profesionales en mantenimiento aeronáutica, que fueron capacitados en Rusia, y el centro tiene capacidad para dar mantenimiento a 4 helicópteros a la vez.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a los ministros de Estado y la autoridad regional, Yamila Osorio, realizaron una visita de inspección, como parte de las actividades del Muni Ejecutivo Arequipa, para verificar la recepción del Centro de Mantenimiento.

El mandatario resaltó la importancia del CEMAE para dar mantenimiento a los 24 últimos helicópteros que adquirió el Estado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada