Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: alcalde opositor a Tía María fue vacado por el JNE

Jaime de la Cruz, hoy ex autoridad de Dean Valdivia, fue sentenciado por entorpecer servicios públicos en protestas del 2011

Arequipa: alcalde opositor a Tía María fue vacado por el JNE

Arequipa: alcalde opositor a Tía María fue vacado por el JNE

Mediante la resolución 159-2015, el JNE dispuso declarar la vacancia del alcalde distrital de Deán Valdivia, Arequipa, Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos, quien fue sentenciado a 4 años de cárcel suspendida por el delito de entorpecimiento de los servicios públicos durante las protestas contra el proyecto minero Tía María el año 2011.

El máximo ente electoral ordenó además que se retire la credencial de alcalde a Jaime de la Cruz y nombró en su reemplazo al regidor Fredy Samuel Vilca Mamani. También convocó a Yesica Maribel Choquemallco Saavedra para que asuma el cargo de regidora.

Jaime de la Cruz Gallegos es uno de los principales opositores al proyecto minero Tía María, y participó activamente en las protestas iniciadas el 23 de marzo que dejaron como saldo las muertes de tres pobladores y un policía. Los actos de violencia derivaron en la declaración del estado de emergencia en la provincia del Islay.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada