Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: alcalde provincial presenta informe de 100 primeros días de gestión

Omar Candia Aguilar mencionó que en este periodo de tiempo es "difícil poder cambiar la historia de la ciudad" y dar solución a sus grandes problemas

Arequipa: alcalde de Arequipa presenta informe de 100 primeros días de gestión

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, entregó su informe de los 100 primeros días de gestión. (Foto: Zenaida Condori)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, entregó su informe de los 100 primeros días de gestión. Mencionó que en este periodo de tiempo es "difícil poder cambiar la historia de la ciudad" y dar solución a sus grandes problemas.

► Arequipa: Yaritza Huilcahuaman dijo que asesor del gobernador regional la engañó

“Nadie tiene una fórmula mágica para hacer ello. Pero sí puedes sentar un estilo de gestión. Nuestro estilo no es trabajar a la improvisación, sino con el planeamiento. Estamos tratando de establecer una hoja de ruta para llegar al Bicentenario con buena parte del problema solucionado. La población quiere ver cambios inmediatos y esos no se pueden dar”, manifestó el burgomaestre.

-Logros-

Indicó que se implementaron los Escudos Azules de la Unesco en los monumentos, para que puedan ser protegidos, y colocaron códigos QR para conocer su historia. Agregó que se mejoró la iluminación de 23 parques y se elaboró una plataforma web para el Observatorio de Seguridad Ciudadana. También colocaron red de wifi en la Plaza San Francisco y clausuraron unos cuantos locales nocturnos que operaban ilegalmente.

A estas gestiones, se suman 36 operativos contra el comercio ambulatorio, así como el pintado de líneas blancas en varias calles del Centro Histórico para asignarlas como ciclovías. Candia prometió que más adelante instalará bicicletas públicas para la población.

La autoridad provincial reconoció que el caos en el transporte es el principal problema que enfrenta la Ciudad Blanca. Advirtió que es bien complicado darle solución porque hay intereses, grupos de presión, marco normativo y juicios que dilatan el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Sin embargo, se comprometió que en diez días iniciará la etapa pre operativa y para marzo de 2021 estará operando el sistema.“Lo importante es que tenemos las metas claras, sabemos qué obras haremos en el primer, segundo y tercer año”, añadió.

-Promesas-

Dentro de su plan de Gobierno, Candia anunció diez proyectos de inversión que ejecutará en estos cuatro años de gestión. Entre ellos están: la construcción del puente Bajo Grau, con un monto de S/32 millones; la creación del Club del Pueblo, con una inversión de S/6 millones; así como la construcción del relleno sanitario para residuos tóxicos, con un presupuesto de S/5 millones.

Además, prometió la construcción del intercambio vial de Kennedy por un valor de S/42 millones, la construcción del Eje Metropolitano por S/28 millones, la elaboración del expediente técnico del Tranvía Eléctrico por S/ 24 millones, entre otras obras.

Para el regidor provincial Pedro Santos Quispe es positivo que el alcalde planifique lo que hará en los cuatro años de gestión. Sostuvo que nadie puede hacer obras en 100 días, pero estará vigilante para que se cumplan los compromisos. Le recomendó al alcalde fortalecer las gerencias de Transportes y Obras Públicas, además de cambiar a dos asesores de su despacho por gente más proactiva.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Omar Candía Aguilar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada