Redacción EC

A las 4:30 de esta tarde los alcaldes de Islay Richar Ale Cruz, de , Helar Valencia, y de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, iniciaron una marcha de sacrificio hacia la ciudad de . Las autoridades acompañadas de un centenar de pobladores esperan llegar a la ‘Ciudad Blanca’ en un día. Ambos recorrerán aproximadamente 180 kilómetros.

El alcalde provincial Richar Ale dijo que la medida busca atraer la atención de la primera ministra, Ana Jara, para que se traslade al distrito de Cocachacra e instale allí una mesa de dialogo con las autoridades y dirigentes locales.

“Tienen que entender que la mesa de desarrollo que quieren instalar el miércoles en Mejía es un fracaso, pues allí solo participan los grupos que están a favor de la minera, nosotros queremos que vengan aquí al Valle de Tambo y conversen con quienes se oponen al proyecto” dijo Ale Cruz.

Los primeros 12 kilómetros entre Cocachacra y el sector denominado ‘El Fiscal’, en la carretera Panamericana Sur, les demandó aproximadamente tres horas.

Los alcaldes del Valle del Tambo esperan que su sacrificio sirva para evitar más violencia. El sábado un enfrentamiento entre pobladores y policías dejó como saldo 19 heridos y 2 detenidos.

(Foto: Carlos Zanabria)

(Foto: Carlos Zanabria)