Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: amplían el horario de tránsito en la Panamericana Sur

Vía fue bloqueada el 17 de julio tras un sismo. Ahora se permitirá la circulación entre las 6 p.m. y 6 a.m. y del mediodía a las 2 p.m.

Atico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones sigue realizando labores de limpieza en la vía afectada por un derrumbe. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones sigue realizando labores de limpieza en la vía afectada por un derrumbe. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

Debido a los avances en la rehabilitación del kilómetro 731 de la Panamericana Sur, en el distrito de Atico (Arequipa), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar el horario del tránsito vehicular. Ahora, las unidades podrán circular ahí entre las 6 p.m. y las 6 a.m. y entre el mediodía hasta las 2 p.m.

El tránsito en Atico estuvo interrumpido por varios días debido a un derrumbe ocasionado por un sismo. Varias toneladas de rocas y tierra cayeron sobre la Panamericana Sur aquel día. Hasta hoy el tránsito sigue restringido, aunque el MTC señala que se da prioridad al pase de vehículos ligeros y de transporte de pasajeros.

“Exhortamos a los usuarios a respetar los horarios establecidos y así permitir el avance de los trabajos para recuperar la transitabilidad en el menor tiempo posible”, señaló el sector Transportes en un comunicado.

El MTC añadió que continúa habilitada la vía alterna que conecta el poblado de Atico (km. 710) a Las Calaveritas (km. 752), que permite el tránsito de vehículos ligeros y medianos (autos, camionetas, miniván, cúster y camiones pequeños de hasta 2 ejes).

Tags Relacionados:

Atico

Arequipa

MTC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada