Arequipa: familiares del paciente llegaron con globos, flores y un cartel donde se leía “Bienvenido tío Vita”. (Foto: Hospital Regional Honorio Delgado)
Arequipa: familiares del paciente llegaron con globos, flores y un cartel donde se leía “Bienvenido tío Vita”. (Foto: Hospital Regional Honorio Delgado)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El Hospital Regional Honorio Delgado de informó, a través de sus redes sociales, que un varón de 80 años logró vencer al COVID-19 luego de permanecer 40 días internado en ese nosocomio.

MIRA: Elmer Cáceres Llica: tres puntos a considerar sobre su “evaluación” para postular

Se trata de Vitaliano Valdivia Choque, quien fue recibido por su hermana y su sobrina en los exteriores del establecimiento médico. Ellas llegaron con globos, flores y un cartel donde se leía “Bienvenido tío Vita”.

María Luisa Valdivia, hermana del paciente, señaló que el adulto mayor llegó al nosocomio con una saturación menor a 80% lo cual preocupó a los médicos del área de Triaje.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía libera a sujeto que confesó haber ultrajado a menor de edad

“Mi hermano estaba muy mal, los médicos no le daban mucha esperanza de vida por su avanzada edad. A eso se suma la hipertensión y sobrepeso que tenía, pero gracias a Dios se recuperó. Agradezco al personal por ayudar a mi hermano, él es el mayor de 4 hermanos y siempre lo cuidamos, contó.

El adulto mayor deberá seguir un cuidado riguroso durante cuatro meses debido a que es considerado como población vulnerable frente al nuevo coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ