Aproximadamente 110 toneladas de basura se recogieron tras las fiestas de fin de año en la ciudad de Arequipa, a cargo del personal de limpieza pública de la municipalidad provincial, que también realizó el baldeado de calles y plazas del Centro Histórico.
El subgerente de Seguridad, Salubridad y Salud, José Luis Narro, informó que desde la víspera todo el personal de limpieza estuvo en alerta permanente y formaron piquetes que salieron a barrer y recoger la basura de las calles.
Las calles donde se recogió la mayor cantidad de basura fueron: San Camilo, San Juan de Dios, Piérola, Perú, Deán Valdivia, Siglo XX y alrededores del estadio Arequipa, donde se instaló el comercio ambulatorio de manera oficial.
La limpieza de las calles estuvo a cargo de 120 personas del área de limpieza pública, quienes recogieron cartones, plásticos, botellas y otros envases desechados por los comerciantes.
En horas de la madrugada de ayer, el personal de limpieza procedió a baldear calles como San Francisco y Zela; así como la Plaza de Armas y San Francisco. Esta labor continuó en el transcurso del día, en el horario normal del personal municipal.
MÁS DE PERÚ