Módulos Temas Día

Arequipa: caída de rocas por sismo congestiona el tránsito en la Panamericana Sur [FOTOS]

Policía de Carreteras informó que los desprendimientos ocurrieron entre los kilómetros 719 y 735 de la vía. Pasajeros intentaron despejar la carretera pero fue imposible

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter ocurrido a las 9:05 p.m. en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, Arequipa, causó un desprendimiento y caída de rocas a la Panamericana Sur, en el sector denominado La Planchada.

La vía, en el tramo que une Atico con Ocoña, quedó momentáneamente interrumpida por lo cual varios pasajeros tuvieron que bajarse de los buses y autos para intentar despejarla.

Sin embargo, debido a que eran rocas de gran tamaño, los vehículos quedaron impedidos de continuar con su recorrido. Los choferes hicieron un llamado al Gobierno Regional de Arequipa para que envíe un cargador frontal. Asimismo, en lugares como el asentamiento humano Alto Molino se produjo el desmoronamiento de varios cercos de piedras.

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, la Policía de Carreteras ha informado que los derrumbes ocurrieron entre los kilómetros 719 y 735 de la Panamericana Sur. “Provias Nacional está movilizando maquinaria para la apertura de la carretera. Personal del centro de Salud de Atico indica que hasta el momento ningún paciente se ha atendido a consecuencia del sismo”, detalló el COER a través de su cuenta en la red social Facebook.

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías